viernes, 24 de abril de 2015

Sobre el entrenamiento, la rehabilitacion y la edad

De cuando uno estudia a veces se le quedan cosas que luego recuerda durante toda la vida. A veces son tonterias y otras son cosas importantes y que de alguna manera te marcan.
Estando en clase de Rehabilitacion, una cuatrimestral de la carrera de las que sacas la impresion de que debia de ser anual y ocupar el sitio de otras cosas que al final no te sirven para nada, se hablo de la importancia de seguir entrenando mientras esta uno lesionado. Este concepto, que ha de ser llevado a cabo con un poco de “conocimiento”, es denostado normalmente por los medicos y llevado al extremo por algunos. El principio con el que me quede es que si juegas al tenis y tienes codo de tenista, en vez de dejar de entrenar, trabajas el reves, la dejada, etc. No dejas de ir a la pista, de moverte, no pierdes reflejos, etc. Bueno, pues en el judo lo mismo. Si dejas de ir al gimnasio, ocupas el tiempo con otra cosa y cuando estas recuperado es mas dificil volver. Tienes no solo que recuperar la forma sino todas las sensaciones y los reflejos, con lo que volver a lesionarte entra dentro de lo probable.
Despues de muchos años compitiendo me he lesionado como otros, ligamentos, hernia, rotura de huesos, luxaciones varias, etc., siempre con algo de suerte y por supuesto con la ventaja de una genetica apropiada, y no he dejado nunca de entrenar. Lo que hago siempre es modificar parametros del entrenamiento y continuo adelante. No descarto una lesion definitiva contra la que no se puede luchar, pero dudo que me aparte de lo que me gusta hacer, machacarme hasta el limite. Por eso, cuando la gente me dice que como puedo seguir, que ellos no pueden por que estan lesionados, etc. siempre les cuento el mismo rollo, el del codo de tenista.

2 comentarios:

  1. sin duda hoy he aprendido algo jjjeejjjree y que tu tienes a parte de buena genetica mentalidad de ganador y eso ayuda muchichimooooooo Cesar jjjeejjjjeee

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario identificate