jueves, 30 de agosto de 2012

Ole Bishof


Tras una semana de entrenamiento ya puedo  dar mis impresiones sobre el II Campus de Ole Bishof en Almeria. Son de varios tipos y colores, y seguro que algunas generaran polemica, pero, que le voy a hacer, es mi caracter.
En cuanto a Ole Bishof, solo puedo hablar bien de su direccion del curso.,Atento con todos, pendiente de los detalles y aportando cosas valiosas para el que es competidor y para el que no lo es. Acompañado por su padre, explicaron varios movimientos y algunas rutinas de entrenamiento intesantes y que me han dado que pensar.
De los asistentes, poco que decir a parte de un magnifico ambiente para entrenar y pasarlo bien en un tatami. El nivel ideal para la pretemporada quiza algo corto para el que esta en competicion, aunque claramente ese no es objetivo de este campus.
De la organizacion, magnifica, con todos los detalles previstos de principio a fin. Estupenda instalacion, pegada al albergue y a la playa, ideal para pasar alli una semana enterenando y que se deberia aprovechar para entrenamientos de mas de un dia.
Ahora lo malo.
Los no asistentes. Parece mentira que venga un doble medallista olimpico, comisionado de la EJU para la juventud, etc. Y no se acuda en masa, teniendo en cuenta que el precio del curso es bastante competitivo. Se nos cae el culo por otra gente y hacemos miles de kilometros para ir a verlos y no aprovechamos esta oportunidad a un rato de casa. No entiendo como se engañan algunos pensando que contra mas lejos mejor y como no ven que la diferencia entre Ole Bishof y otros es solo que a él no lo esponsoriza Fighting Films o gatorade. Señores, doble medallista olimpico.
Soy de la opinion de que hay que apoyar al maximo este tipo de actividades en Andalucia y que. No tengamos luego que arrepentirnos y decir que aqui nunca se organiza nada. Por supuesto habra gente que tenga otros planes hechos de antemano o que tengan otras prioridades y no les venga bien pero creo que esos han sido los menos.
He echado en falta sobre todo la presencia de la federacion Andaluza de Judo en este evento. Posiblemente haya desacuerdos con quienes organizan el campus, pero la experiencia en Andalucia me dice que seria mucho mejor reconducir las cosas antes que intentar boicotearlas por accion o por omision. ¿Queremos volver a cometer errores del pasado? Llevamos 30 años anclados y no damos un paso adelante por historias como esta. Deberiamos intentar aprovecharnos de lo que esta bien hecho lo haga quien lo haga. 

Entrenando en Almeria