miércoles, 21 de marzo de 2012

Nuevas normas

sin entrar a discutir si me parece bien o no, hay normas nuevas para participar en los europeos y mundiales Master. Para esta edicion sera necesario haber participado en el open de veteranos de Vitoria, asi que no lo dejeis.
Ahora mi opinion. Si bien me parece correcto que se pida haber participado en alguna competicion master antes de acceder al europeo o mundial, tal y como se hace en otros paises, en este caso es injusto ya que solo hay disponible un campeonato y eso es afinar mucho. Puede ser que alguien que tenia pensado ir al europeo no pueda ir a Vitoria. En Italia hay que participar en tres, pero es que tienen todo un circuito de competiciones a lo largo del año.
Ademas, este campeonato, como los de europa y del mundo, hasta ahora, van a la espalda de los participantes: 30 euros por participar en Vitoria y 125 por el europeo, mas viaje, estancia, etc. Espero que se haga asi por que van a poner mas competiciones master en España y que la federación española se va a implicar en la categoria como lo hace en otras, llevando equipo y financiandolo.

lunes, 12 de marzo de 2012