viernes, 21 de enero de 2011

Liga 2011

Mal estreno de la categoría. Ese es el resumen de la primera jornada de la segunda división de la liga de clubes. Era pecar de optimismo pensar que salvaríamos los trastos yendo con el equipo de circunstancias. Un peso menos, un lesionado, un convaleciente y un agricultor a tiempo parcial. Solo se salvo Paco, como casi siempre. Esperemos que la próxima vez podamos ir cinco en condiciones. La crónica de la jornada debe pasar por la instalación en la que se celebro. Simplemente magnifica. Ocho tatamis, dos de ellos como zona de calentamiento, y un ambiente que anima al mas frío. Hablando de frío, nada que ver con el próximo campeonato de Andalucía absoluto, que volverá a ser en Granada, otra vez, en una nevera, otra vez, donde estaremos hasta las tantas antes de poder irnos a casa. En Villaviciosa de Odon, lo único malo que se le puede achacar a la instalación, y es que sin GPS no llegas, se celebro liga de primera, segunda, tercera, femenina y junior en una sola jornada. No se cuantos combates pero seguro que bastantes mas del triple que los que haremos el 29, para tardar lo mismo o menos. Después de 27 años no hemos avanzado nada en este aspecto.

No voy a inventar la pólvora, pero ¿Tan difícil seria conseguir una instalación como esa en Andalucía? Hace cuatro o cinco años amagamos con una, muy parecida en Antequera, en pleno centro de la comunidad, con facilidades para instalarnos. No se si el problema es de intereses de determinadas personas de la federación, o sencillamente no se ha tomado en cuenta la propuesta, pero si que se, que si queremos no perder definitivamente la estela de las federaciones mas potentes, necesitamos para ayer una instalación donde hacer competiciones, exámenes, cursos y concentraciones como ya las tienen en el resto de comunidades que nos están adelantando por la derecha o nos han dejado definitivamente atrás. Seria mas barato y no dependeríamos siempre de saber donde esta el tatami para organizar. En Madrid han hecho todos el sacrificio de reunirse en un sitio que a muchos les pilla fatal. Nosotros estamos mas lejos, pero es la postura mas inteligente. Hay centros de ese estilo en Murcia, Valencia, Extremadura...

Me temo que seguiremos esperando

Otra cosilla, me resulto triste ver la cantidad de judokas andaluces fichados por otros equipos, cuando se podían sacar un par de ellos aquí con un poco de ayuda. Luego si a alguno se le ocurre sacar licencia fuera de aquí lo critican a muerte, como paso con Julia Figueroa, que por cierto, le va muy bien.